Monday, July 14, 2014

“El reino de los cielos sufre violencia[g], y los violentos lo conquistan”

SAN MATEO 11:12

11 En verdad os digo que entre los nacidos de mujer[f] no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia[g], y los violentos lo conquistan por la fuerza[h]. 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si queréis aceptarlo, él es Elías, el que había de venir[i].

He escuchado a muchas personas asociar el reino de los Cielos con la Violencia.  Llamando a los cristianos a ejercer la violencia para contrarrestar la violencia del mundo.  Como si la violencia fuera una palabra con doble sentido, o sea Violencia buena y Violencia Mala, cuando sencillamente es Violencia.

Violencia significa: “Uso de la fuerza, para obtener algo”, “Violentar es alterar el estado natural de las cosas”.  No estamos violentando nada si algo que está por mucho tiempo en un estado no natural, tratamos de llevarlo a su estado natural.

Jesus dijo: “Desde los tiempos de Juan”.  Jesus estaba señalando que Herodes el Grande era un hombre Violento mando a matar a todos los niños menores de 2 años, que golpeaba el Reino de los cielos (Cuando Herodes el Tetrarca, hijo de Herodes el Grande asesino a Juan), más bien el reino de los cielos terrenales, o sea a los siervos del reino de los cielos exactamente a nosotros, en este caso a Juan el Bautista, el cual encarcelo y decapito o a Pedro cuando Herodes Agripa (nieto de Herodes el Grande) lo encarcelo para asesinarlo según el libro de los Hechos.

Por esta causa, por causa de la Violencia, el Reino de los Cielos Sufre.  O sea que los ciudadanos del Reino de los Cielos sufren por esa violencia, y a su vez el reino de los cielos sufre, como sufrimos los cristianos por causa de las impiedades.  Los violentos arrebatan con violencia (hacen sufrir al reino de los cielos).

Una mala interpretación es pretender arrebatarle a Dios algo que Dios te está entregando como un regalo. Y los Violentos lo arrebatan, otra mala predica e interpretación señalar que hay que ser violento para arrebatar el reino de los Cielos, cuando en realidad el reino de los Cielos es nuestro y lo obtuvimos por gracias.

Tampoco debemos ser violentos contra los Violentos, esto es contrario a la palabra de Dios que indica “Venced el Mal, haciendo el Bien” Romanos 12:21.
Entiendo que la intención es enseñar con buenos fundamentos.   Ahora bien, las palabras mientras menos doble sentido tengan mejor señalamientos serán.

La primera pregunta es

1.   ¿Uso Jesucristo alguna vez la Violencia?
a.    Bueno, Jesus nunca utilizo la Violencia, lo más cercano que estuvo fue cuando maldijo a la Higuera por no echar frutos, y cuando azoto a los animales en el templo (Nota: fue a los animales, no a las personas)

Ahora encontramos palabras con doble sentido:
2.   
El Ladrón bueno y el Ladrón Malo.  De los 2 ladrones el que se arrepintió se le considera el ladrón bueno, pero en Realidad no es un ladrón bueno, es un ladrón arrepentido.

3.   Así también se habla de Magia Blanca y Magia Negra, señalando a la magia Negra como la brujería y la Magia Blanca destinada a hacer bien.  Cuando en Realidad ambas son ocultismo.

4.   Podemos ver a Shrek, el ogro bueno. Desvirtualizando el concepto de ogro.



Dios les bendiga:

Josue Vidal A.
Josue.vidal@gmail.com


No comments: